+56 9 53593247 contacto@cataleno.cl

Una tortilla de papas es uno de aquellos platillos que aparentan ser simples, pero tiene sus propias complejidades además de ser muy versátil. Puedes hacerla clásica de papa y cebolla o agregar chorizo, queso, morrón, etc. También puedes buscar que quede bien cocida o húmeda al interior y por supuesto dependerá del toque secreto de cada familia. ¡Acá nuestro secreto!

TORTILLA DE PAPAS


INGREDIENTES

  • 1 kilo de papas peladas
  • 1 cebolla mediana
  • 5 huevos
  • Aceite (ideal de oliva)
  • Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN

– Para cortar la papa es importante que no se corte en tabla, se va cortando a gajos apoyando el cuchillo en la papa y arrancando el pedazo, debe sonar. Con esta técnica soltará el almidón la papa. Pica fina la cebolla.

– Usa una olla o sartén con tapa para pochar la mezcla de papa con cebolla, sal y pimienta. Para pochar es importante usar una buena cantidad de aceite templado, de preferencia de oliva. Sube la temperatura primero durante un minuto aproximado para la cocción, después baja el fuego para que las papas se pochen suavemente, ir controlando y revolviendo hasta que estén tiernas.

– Una vez pochada la mezcla, procura que esté homogénea y viscosa. Deja enfriar un poco mientras se baten a parte lo huevos, luego agrega la mezcla a los huevos batidos y vuelve a salpimentar.

Para freír es importante que al comienzo sea con fuego alto, así se formará una capa dura exterior, luego se baja la temperatura para que continúe la cocción, usa un plato o tapa de olla para darla vuelta.

– El tiempo que la dejes, dependerá si quieres que quede  bien cocida o no.