+56 9 53593247 contacto@cataleno.cl

Las cremas de verduras son ideales para los días de otoño e invierno, calentitas y nutritivas, esta receta es rica y muy fácil. Además de dar muchas posibilidades de jugar en cambiar aliños y toques con hojas para poner encima.

SOPA DE BETARRAGA CON TOQUE DE QUESO CREMA


INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 4 o 5 betarragas (depende del tamaño)
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml. crema
  • 100 gr. queso crema tipo philadelphia
  • Aceite de oliva u otro 
  • Sal

PREPARACIÓN

– De un atado atado de betarragas, reserva las hojas y tallos (son ricas para ensaladas o para una tortilla), pelar las betarragas  y cortar en cubitos.

– Poner en una olla a calentar el aceite, formar una capa de 3 mm. aproximadamente, agregar los dientes de ajo, idealmente usar aceite de oliva, si no tienes, no importa.

Verter los cubos de betarraga, añadir sal, pimienta y revolver. Dejar a fuego medio, con la olla tapada unos 10 minutos. Debes ir controlando que no se peguen a la base de la olla.

– Prueba que ya estén las betarragas al dente y agrega 1 taza de agua o leche a temperatura ambiente. Deja en el fuego 10 a 15 minutos más. Cuando ya estén blandas, deja la olla abierta para que se enfríe y puedas molerlas en tu procesadora o licuadora, puedes añadir más agua si te gusta menos espesa la crema. Cuando esté lista, regresala a la olla para dar el último calor y así esté más rica a la hora de comer.

– Para el toque de queso crema, bate 200 ml. de crema con 100 gr. de queso crema tipo philadelphia ( queda genial en la minipimer) la idea es que quede una pasta aireada.

Reparte la sopa en los pocillos y agregá una cucharada de la crema de queso a cada plato. Si quieres darle algo de color y frescura, puedes añadir cebollin, ciboulette o perejil.